ARGUMENTO DE LA PELICULA PIRAÑA 2 LOS VAMPIROS DEL MAR - Dirigida por James Cameron


















La secuela de Piraña fué un film menor, de bajo presupuesto, y ahora ambientado en una zona playera exótica llena de turistas, alejándolo de rios, lagos, bosques y montañas, escenarios de la película original.

En las idílicas costas hay un barco hundido en el que hay OOHHH: sorpresa, los vestigios vivientes de un experimento militar que se traduce en unas pirañas (Parecen más bien merluzas, os lo juro) con cabezas grandes, ojos saltones (como los del pez araña , un pescado pequeño y feucho y que tiene una espina venenosa en su lomo, y que merodea las zonas arenosas. Si lo pisas y te clavas en la planta del pie esa espina tóxica te cagas. Ese pez se usa para los caldos de pescado) y que encima además de nadar esas pirañas vuelan... ¡Cojones vuelan cual palomas!

Y encima eso quiere decir que son anfibias esas pirañas y que también pueden respirar aire además de agua. ¿No? Vaya chorrada he escrito... ¿Verdad?

El film es flojo, malete y del montón. Fué el debut cinematográfico de James Cameron, pero se vio envuelto en un rodaje truculento para él, porque se las vio negra por una vez en su vida. Acostumbrado a hacer lo que le da la gana en los rodajes, ser rígido como el palo de una bandera y de llevar la voz cantante, aquí en esta PRODUCCIÓN ITALIANA, se las vio con el experimentado productor Ovidio G. Assonitis que le cortó las alas (las únicas que volaban y flipaban eran las pirañas) y le demostró que muchas veces en el cine un director es solo un empleado y quien al final manda sobre todo es el productor o el estudio.

Será por eso que James Cameron y su ego son mayores que toda la cordillera del Himalaya y quiso demostrar al mundo que no hay estudio, director o nadie, por encima de él. O se hacen las películas como dice él, o no se hacen. Lo admirable del tema es que sus films SIEMPRE son éxitos, dan dinero y son acontecimientos, por lo que tampoco él va errado en sus pensamientos y convicciones. Ojalá hubiera en Hollywood dos docenas de directores de su mismo nivel.

James Cameron rodó y aprendió muchas cosas de los italianos. Este film está producido y rodado con equipo italiano, lo que pasa que se rodó en USA, con actores norteamericanos y con James Cameron como director. La película fué coproducida en una parte inferior por capital norteamericano que hizo que el film se comenzará a estrenar en USA como un film de tal país, y luego distribuido al resto del mundo.

Recuerdo ver la peli en el cine y delante tenía un gordo medio bobo que estaba en el colegio. En una escena del film cuando las pirañas voladoras atacan me escurrí bajo los asientos (el cine estaba medio lleno) e imitando con mis manos y dedos las voraces bocas de los bichos, hice como le mordían los tobillos bajo el asiento. El gordo pegó un salto que casi se le sale el corazón por la boca.

Ese divertido momento cosecha mía fué lo mejor de un film bastante pasable y en el que no hay ni un solo indicio de que ese director iba en el futuro a ganar el Oscar a mejor director o ser uno de los más taquilleros del mundo. Como film de terror, repite los esquemas implantados por el modelo de Tiburón, y poco más: unas cuentas tías buenas, cuatro tetas, pirañas volando y un poco de gore...

UN FILM DEL MONTÓN (el original de Joe Dante es mucho mejor y mas interesante).





Publicar un comentario

0 Comentarios